Un poco de lo que pasa por mi vida en las francias. Las entradas seran espaciadas a veces, dependiendo de como este de ocupado por aqui, pero de menos sera un lugar para ver que pasa conmigo entre mails grupales ;)

viernes, marzo 24, 2006

-"Cabron! Sauve-toi et cache ton appareil photo!"-

No se nota que el policia me conocia?
Ayer jueves las huelgas por fin llegaron a Belfort, y aunque es seguro que aqui no se van a poner como en Paris, sobretodo por que somos un pueblito pequeño que no tiene una gran cantidad de escuelas, no deja de ser todo un momento critico.
Los oi en la maniana, justo cuando salia de la regadera y me disponia a vestirme. Oi los gritos y los coros de la gente e inmediatamente supe que era, no tuve ni que mirar por la ventana para saber que estaba pasando. Me vesti lo mas rapido que pude, agarre la camara y corri para la calle.
Me encontre a la bola de gente un poco antes de llegar a la calle que lleva al centro, no eran tantos como me habia imaginado por los gritos, pero si serian unas 150 personas facilmente. Iban nomas caminando, obstruyendo todo el trafico de entrada al centro y rodeados de un par de ambulancias y como unos 20 policias.
Para todo esto, el grito fue de un policia que conozco, un dia comimos juntos en la cafeteria y de repente se pega al grupo cuando salimos de fiesta. Me grito que me fuera a mi casa y no estuviera tratando de tomarles fotos. En retrospectiva, aunque no creo que nadie fuera a hacer nada, fue un buen consejo e hice bien en seguirlo. Lo unico malo es que no pude tomar fotos de la gente, que era la principal razon por la que los habia seguido.
Fui al centro a mandar unas cosas por correo que tenia que mandar, pase por el super y me compre un baguette para comer y me regrese a mi casa.
Tendremos que ver, sobretodo despues de oir que supuestamente el 28 van a organizar una huelga nacional. Esto se pone cada vez mas divertido, not...