Un poco de lo que pasa por mi vida en las francias. Las entradas seran espaciadas a veces, dependiendo de como este de ocupado por aqui, pero de menos sera un lugar para ver que pasa conmigo entre mails grupales ;)

domingo, abril 23, 2006

que no les digan, que no les cuenten


Por fin nos llego la primavera. Ya hay sol, hay pajaritos que cantan durante el dia, los arboles comienzan a florear y los franceses dementes corren encuerados por la calle. Para mi desgracia el que llegue la primavera tambien quiere decir que ya vamos a entrar a clases de nuevo, mis tan ansiosamente esperadas vacaciones de pascua se terminan y maniana es momento de regresar a la escuela.
Lo malo de las vacaciones de pascua (y de navidad aqui en francia para todo esto) es que se pasan excepcionalmente rapido y son justo antes de los examenes. Una semana en pascua y dos semanas en navidad, no es suficiente para hacer nada. Si, he dormido mejor esta ultima semana de lo que lo habia hecho en todo el semestre y ya no me cuesta trabajo levantarme en la maniana, pero siento como que realmente no aproveche nada, se me fue en un parpadeo.
Ahora para lo que me llamo la atencion de hoy, mi ultimo dia de vacaciones. Mi habitacion esta justo a un lado del parquecito que tenemos en las residencias. Un buen lugar para echar una cascarita cuando no hay mucho que hacer, o para tirarse a tomar el sol cuando hay que hacer pero no hay ganas. Mi ventana permite ver el corredor desde la calle hasta el parque sin gran dificultad. Hace como una media hora me estaba haciendo de comer cuando me interrumpio una risa maniaca y al momento que voltee para la ventana me toco ver a un grupo de lyceens corriendo en canicas desde la calle hacia el parque. Se detuvieron, gritaron "Putain, Il y a des gens!!" y procedieron a correr de regreso a la calle, vestirse y huir. Todo esto mientras uno de ellos los grababa con una camara de video.
Hay algo que decir por francia y la habilidad innata que tienen las hombres en estos pueblos de universidad ingenieril de encuerarse sin motivo aparente y correr por la calle. Mucho mas despues de que han tomado algunas cervezas.
De cualquier manera, ya hay sol, asi que todo esta bien con la vida