Un poco de lo que pasa por mi vida en las francias. Las entradas seran espaciadas a veces, dependiendo de como este de ocupado por aqui, pero de menos sera un lugar para ver que pasa conmigo entre mails grupales ;)

miércoles, mayo 17, 2006

El baile de las luces

Ya tenia un par de semanas sin escribir nada y he de confesar que no fue por decision propia màs por el ataque de los examenes. Por desgracia no me fue tan bien como realmente hubiera esperado, creo que me tomo un poco por sorpresa el hecho de que aqui si hablan en serio cuando dicen que las cosas son màs dificiles, en fin, ya veremos como me acabo de ir en mis medianos en una semana o dos que me den mis resultados.
Ahora, estaba pensando escribir acerca de algo curioso aqui en la escuela, las luces automaticas. En los salones y pasillos las luces son como en cualquier lado, tienen un switch comùn y corriente que las enciende y apaga manualmente. La diferencia es en los baños. Todos los baños tienen luces automaticas, es decir, se prenden cuando registran el movimiento.

-"Que maravilla no? Asi no hay gasto de luz."

Pues si, esto seria maravilloso si no fuera por unos cuantos detalles.

1. Las luces funcionan asi en el baño en general y en los escusados.
2. No hay mingitorios
3. Se requiere de movimiento corporal para activar los sensores.


Es el nùmero 3 el que realmente me preocupa.
Ahora, yo soy de las personas que van a un baño publico solamente para necesidades que se pueden cumplir estando de pie. Pero imaginemos la situacion si tuviera que estar sentado.
Las luces tan solo duran encendidas alrededor de un minuto despues de ser activadas y, como ya dije, se requiere de movimiento de cuerpo completo para activarlas. El agitar los brazos para arriba y para abajo no ayuda en nada. Es facil ver lo frustrante que esto puede ser para una persona que tenga que estar sentada y las luces se apaguen. No importa que tanto agite los brazos las luces no se van a encender, y como los banios son completamente cerrados, no importa si hay luz en el banio, el escusado sigue oscuro como una cueva.
Màs razones para seguir usando el banio de mi casa.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno que te está llendo bien chavito, dejando de lado los exámenes. Pero bueno aprovechando que el pequeño Diego le dió click, queremos desearte que te la sigas pasando bien. Y a ver cuando vienes a conocer a tu pequeño sobrino. Atte. Jesús y Paula

8:37 p.m.

 

Publicar un comentario

<< Home